lunes, 27 de septiembre de 2010

Un panel solar casero

En estos tiempos en los que la crisis energética está empezando a notarse de manera más severa, las energías renovables están comenzando a ganar terreno tanto a nivel industrial como individual, habiendo cada vez más personas interesadas en el tema.

Si usted es una de esas personas, quizás le interese seguir esta sencilla guía para crear un panel solar con elementos caseros, sin necesidad de mantenimiento y disfrutarlo los 365 días del año.

Para comenzar, este panel solar es para principiantes o recién iniciados en el mundo de las energías renovables, es de energía térmica, y con ella podrá calentar pequeñas cantidades de agua.

Los materiales que necesitará son los siguientes:

-Una caja de cartón grueso

-Una botella plástica de unos 2 litros o 2,5 litros.

-Pintura negra

-Papel de aluminio

-Papel celofán

Una vez conseguidos los materiales, limpie bien la botella en el interior y luego pinte el exterior con la pintura negra.

Luego coloque la botella en el centro de la caja y asegúrela de modo que esta quede inmovilizada y no pierda líquido.

La botella no debe estar llena, sino más bien ¾ y se la comprime para que el volumen de agua ocupe toda la superficie interna de la botella.

La caja debe tener el fondo y los laterales forrados con el papel de aluminio, que puede pegar con adhesivos por el lado interno.

Una vez fija la botella, coloque la caja contra una pared de modo que quede a 45° con respecto al suelo para que los rayos solares se aprovechen mejor, y fórrela con el papel celofán.

En unas dos horas tendrá agua caliente.

energia-renovable

No hay comentarios:

Publicar un comentario