lunes, 27 de septiembre de 2010

Rendimiento de los paneles solares caseros

Como comentábamos hace poco, construir un panel solar con elementos caseros es imposible si lo que se planea es abastecer una casa de energía eléctrica, aunque se pueden hacer paneles solares para calentar líquidos mediante la luz solar, y con ello ahorrar gas.

panel-solar-casa

Si hablamos sobre los paneles solares prefabricados para instalar en casa, estos son un excelente medio para ahorrar en energía eléctrica, y que si bien son caros inicialmente siendo el precio de los paneles solares de 100-150W alrededor de mil euros, es un precio que se puede amortizar medianamente pronto con el ahorro y la producción energética casera.

Hay que tener en cuenta también que estos paneles ayudan enormemente a cuidar el medio ambiente y frenar la contaminación, y lo único que necesitará es hacer la inversión una sola vez.

Hay que añadir al coste los precios de los reguladores, los accesorios y las baterías necesarias para almacenar la energía eléctrica que se produce en casa, que varían según la producción energética que se tiene en mente.

El gasto de mantenimiento una vez que está todo instalado es casi nulo, lo que es otra ventaja teniendo en cuenta de que una vez hecha la inversión, todo lo que se produzca es ganancia.

Recuerde que si planea instalar un panel solar casero, debe pedir asesoramiento para poder lograr una generación de energía optima y con ello recuperar la inversión lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario